Siempre tendemos a ver los problemas más graves de lo que realmente son. Si ante una dificultad aprendemos a desdramatizarla y somos capaces de valorarla fríamente tal y como realmente es, nos daremos cuenta que nuestros problemas no son obstáculos tan complicados de saltar.
Así que tenemos que recordar siempre dos cosas muy importantes: que somos capaces de superar cualquier problema y que no existe una dificultad suficientemente grande como para vencernos. Somos capaces de todo.
Además, también nos ayudará mucho poder hablarlo con alguien. Un amigo, un familiar… tener una visión externa siempre nos permitirá tener otra opinión acerca de eso que tanto nos preocupa.
Pero muchas veces hay problemas o dificultades que nos resultan un poco embarazosas y que nos da incluso vergüenza hablar de ello con terceras personas. Sea cuál sea el motivo por el que no queráis hablarlo con nadie, ¿habéis probado ya a escribir sobre vuestro problema en una libreta?
En Espiritualmente ya os hablamos hace un tiempo sobre los beneficios de escribir sobre vuestras inquietudes y problemas para superarlos. En este post os explicamos cómo podíais aprovechar la escritura para superar las dificultades.
La clave para superar cualquier problema es muy simple, tenemos que aprender a tomarnos la vida con calma y ver nuestros problemas como algo fácil de superar. Coger el valor suficiente para decirnos a nosotros mismos que por muy alta que sea la montaña de nuestros problemas, seremos capaces de escalarla y coronar la cima con éxito.
“Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas”