Hoy en Espiritualmente nos gustaría hablar del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y de sus efectos en aquellas personas que lo sufren. Y es que el Trastorno Obsesivo Compulsivo es un trastorno de ansiedad que afecta a un gran número de gente en todo el mundo y que cambia su vida por completo.
Hoy vamos a conocer el TOC de la mano de Damián Alcolea, un joven que sufre Trastorno Obsesivo Compulsivo desde niño y que le afecta a la hora de vivir el día a día. Desde hablar repitiendo una y otra vez sus propias palabras hasta lavarse las manos con lejía. Hoy es él mismo quien nos explica sus obsesiones y sus preocupaciones.
A través de este vídeo podemos comprender mucho mejor cómo es la vida de alguien que sufre el Trastorno Obsesivo Compulsivo. Una enfermedad que muchos de nosotros todavía no conocemos o no sabemos cómo actuar ante ella. ¿Lo más importante? Actuar y no callar, buscar ayuda y dejar de sufrir en silencio cuanto antes.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’
Tengo 74 años. He soportado el TOC toda la vida desde les 12-13 años. No entendia lo que me pasaba pero al cabo de muchos años me di cuenta que estaba muy mal y era un inutil. Ahora veo a estas alturas que era una enfermedad que me ha artirizado toda la vida y muchísimo.
No se si tengo remedio.