Zumos para prevenir enfermedades

Una buena alimentación es la base fundamental no sólo para tener una buena salud sino también para nuestro bienestar. Sentirnos bien con nuestro cuerpo y estar sanos nos ayudará también a ser felices. Y para ello es fundamental proporcionarle a nuestro cuerpo las vitaminas y nutrientes que necesita.

Zumos para prevenir enfermedadesUnas vitaminas y nutrientes que encontramos, básicamente, en las frutas y las verduras. Nuestra alimentación tiene que ser muy rica en vegetales y hortalizas, productos naturales que nos dan unos beneficios increíbles.

Además, una forma muy variada de tomar frutas en nuestra alimentación son los zumos. Nos permiten miles de combinaciones y sabores deliciosos que harán que alimentarnos bien sea todavía más sabroso y rico para nuestros sentidos.

Pero si todavía creéis que los zumos sólo pueden ser de frutas, os equivocáis. En Espiritualmente os hemos preparado unas recetas de zumos a base de fruta, pero también con verduras y hortalizas que os encantarán.

Zumos que, además, poseen propiedades únicas que nos van a ayudar a prevenir muchas enfermedades ligadas a la falta de proteínas o vitaminas. Zumos fáciles de preparar e ideales para mejorar nuestra salud:

1. Zumo para recuperar fuerzas: 

Con este zumo rico en vitaminas A, C y ácido fólico lograremos recuperarnos del cansancio después de un esfuerzo físico. Si llegáis del gimnasio muy cansados la mejor forma de recuperarse es con este zumo que contribuye a la recuperación muscular. La receta es muy sencilla: una remolacha cruda (pequeña), un yogur natural desnatado, agua fría y zumo de naranja. Todo batido hasta que quede bien mezclado ¡y ya está! Como nuevos.

2. Zumo para los problemas de visión:

Si lo que tenéis son problemas de visión, ¡este es vuestro zumo! Una sabrosa combinación de sabores repleta de vitamina A, ideal para prevenir problemas como las cataratas y ayudar a tener la vista mucho más desarrollada. Además, actúa también como un poderoso antioxidante que nos ayudará a eliminar todo aquello que nuestro cuerpo no necesita. Tan fácil como mezclar media manzana, unas 8 hojas de repollo y 5 zanahorias.

3. Zumo para prevenir o mejorar la anemia:

Para todos aquellos que sufráis de anemia y necesitéis cambiar vuestra alimentación para mejorarla, aquí tenéis la receta de un remedio infalible. Con este zumo podreís mejorar vuestra anemia y sentiros mejor poco a poco. Un zumo sencillo en el que únicamente necesitaréis 220 ml zumo de tomate, 100 ml de zumo de zanahoria; 150 ml de zumo de espinacas. Una vez mezclado todo tendréis un remedio para combatir o prevenir la anemia.

Zumos para prevenir enfermedades

4. Zumo para mejorar el estrés:

Aquí viene un zumo recomendado para todo tipo de personas. Cada vez está más demostrado que el estrés y la ansiedad son provocados, en parte, por una mala alimentación. Para sentirnos más relajados y combatir estos síntomas de agobio basta con mejorar día a día los alimentos que ingerimos. Por eso este zumo es ideal para todo el mundo. Con esta receta mejoraremos nuestros niveles de estrés. Un zumo para relajarnos y, además, mejorar nuestra digestión. Basta con mezclar un poco de zumo de sandía con un poco de zumo de apio. Dos alimentos con altas propiedades diuréticas que mejorará el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y nuestra ansiedad.

5. Zumo para tener una piel radiante y sana:

Si sufrimos dermatitis o cualquier problema en la piel o, simplemente, queremos prevenir cualquier molestia dermatológica será muy importante proporcionarle a nuestro cuerpo altas dosis de vitamina A. Esta vitamina ayuda a nuestro cuerpo a proteger nuestra piel, una parte muy importante de nuestro cuerpo. Dos de los alimentos que más nos ayudan a ello son el apio y la zanahoria. Si mezclamos los zumos de estos dos ingredientes lograremos tener una piel única y, lo más importante, sana.

Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here