A día de hoy, expertos y científicos todavía no han encontrado una explicación al misterio de la pirámide de la isla de Yonaguni. Una gran estructura de piedra que se encuentra sumergida bajo el agua, sin saber cómo ha llegado hasta allí ni de quién es obra esa espectacular pirámide.
El submarinista japonés Kihachirō Aratake descubrió en el año 1985 las Estructuras de Yonaguni de casualidad, mientras buceaba. Se trata de un megalito que parece que su superficie ha sido esculpida por los hombres. En Espiritualmente hoy os queremos hablar sobre ello.
La Pirámide mide unos 76 metros de altura y con una antigüedad que dataría del año 10.000 a.C. Es fácil de suponer que, hoy en día, la Pirámide de Yonaguni sea uno de los misterios más espectaculares de nuestro planeta. Poder estudiar algo que nos lleve tan atrás en el tiempo es, simplemente, fascinante.
Algunas teorías que sitúan la pirámide hace más de 10.000 años, especulan que Yonaguni podría haber formado parte de la civilización de Mu. Después, esta civilización acabó desapareciendo como podrían haber hecho la Atlántida o Thule.
Otras teorías, en cambio, apuestan por la naturaleza como responsable de la pirámide (aunque los hombres podrían haberla modificado siglos después). Lo que es un misterio es cómo llegó al fondo del mar. Quizás por algún terremoto, proceso similar a lo que ocurrió en Port Royal (Jamaica) y del que os hablamos hace días.
¿Quieres ver más? En Espiritualmente te dejamos con algunas fotografías de la Pirámide de Yonaguni, una estructura espectacular bajo el mar de Japón:
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’