La Navidad suele estar asociada en muchos países por la nieve y el frío, y si hay algo típico que se encuentra en todos lados con la llegada de las primeras nevadas son los muñecos de nieve. Unos simpáticos muñecos hechos con bolas que son la diversión de muchos niños y mayores cuando los primeros copos de nieve empiezan a caer.
Pero el origen de estos muñecos es muy incierto. No se sabe cómo surgieron, ni cuándo fue el primer muñeco de nieve. Pero, según Bob Eckstein, autor de La historia de los muñecos de nieve (The History of the Snowman), las primeras documentaciones que tenemos sobre los muñecos de nieve se remontan hasta la Edad Media.
Más concretamente, el primer documento que se conserva que hace referencia a un muñeco de nieve es una ilustración de un libro del año 1380. Es decir, más de seis siglos de historia. Para acabar con este post tan friolero que os traemos hoy en Espiritualmente, os hemos preparado unas fotos que hemos encontrado con los muñecos de nieve más curiosos del mundo.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’
bueno aunque casi no se la historis del muñeco de nieve no creo que esos muñecos existan
gua en sertio en mi ciudad nunca cayo nieve debe ser divertido
En Mexico no ha nevado desde que mis padres eran niños