Los juguetes y los niños son el centro de la Navidad y, sobretodo, del día de Reyes. Pero con el paso de los años los juguetes y los gustos de los más pequeños han ido evolucionando y volviéndose más y más sofisticados y complejos. Por eso hoy en Espiritualmente nos hacía ilusión hacer un repaso por la evolución de los juegos a lo largo de las últimas décadas.
Canicas: antes de entrar en los juegos del siglo XX y XXI, teníamos ganas de hablaros de uno de los juegos más antiguos del mundo. Las canicas ya se usaban en Egipto en el año 2000 a. C. y era uno de los juegos más populares. Un juego que ha llegado hasta nuestros días con muchas versiones y modificaciones.
Trenes eléctricos: fueron uno de los primeros juguetes mecanizados de la historia. El primer tren de juguete se empezó a comercializar en 1925. Más de 80 años de historia de un juguete que todavía ahora despierta pasiones entre niños y mayores.
Scalextric: el primer circuito de Scalextric se creó en el año 1956. Desde entonces, millones de niños en todo el mundo han deseado alguna vez este regalo de Reyes. Un juego apasionante de carreras de coches en el que tienes libertad absoluta para crear circuitos increíbles que hacen el juego mucho más divertido.
Barbie: La popular muñeca apareció por primera vez el año 1959. Rápidamente se extendió por todo el mundo y fue la muñeca más deseada de las niñas. Aún hoy, Barbie sigue arrasando en Reyes como uno de los regalos más pedidos con todos sus complementos, vestidos, coches, casas…
Action Man: Después de Barbie, los niños también tuvieron su alternativa. En el año 1966 salían al mercado los muñecos Action Man, un agente secreto especialista en afrontar desafíos y aventuras de acción. Un héroe que hoy todavía sumerge a los niños en apasionantes historias llenas de adrenalina.
Playmobil: una década más tarde, en 1974 aparecen los Playmobil, unos muñecos que marcaron toda una generación y con los que crear miles de historias en miles de escenarios diferentes: la Edad Media, una granja, el mar, caravanas, parques acuáticos…
Cubo de Rubik: otro juego que también marcó toda una generación fue el cubo de Rubik. Emblema de la década de los 80, este rompezabezas de colores en 3 dimensiones ha sido uno de los retos más duros de los niños. ¿Quién no ha intentado alguna vez solucionar un cubo de Rubik?
Game Boy: fue una de las primeras videoconsolas portátiles y, sin duda alguna, marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. El año 1991 cambiaría totalmente el mercado de las videoconsolas con la llegada de la Game Boy y todas las otras consolas que la siguieron.
Tamagotchi: A finales de los 90 apareció otro juguete que lo cambió todo. En 1997, niños de todo el mundo enloquecieron con el fenómeno Tamagotchi. Una mascota virtual a la que había que cuidar y alimentar para que creciera sano y feliz. Todos los niños quisieron uno alguna vez.
Furbies: el siglo XXI empezó también con otra mascota de juguete que fue uno de los regalos estrellas de las navidades. Los Reyes Magos vinieron en el 2000 cargados con millones y millones de Furbies que repartieron por todo el mundo. Pequeños seres con los que se podía jugar al escondite, cantar…
Videoconsolas de última generación: los videojuegos han copado el mercado de los regalos de Navidad para niños y niñas en las últimas décadas. Año a año los niños reclaman las últimas novedades en videoconsolas que los Reyes traen cargados a sus casas.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’
muy emocionante esto te ayuda a sabermasdelos juegos que no se practican hoy en dia
Muy emocionante