Para Jorge Bucay, la felicidad «es la certeza de no sentirse perdido». Y cada uno de nosotros debe encontrar cuál es su verdadera felicidad.
Es decir, cada persona debe encontrar en su yo más interior e íntimo qué necesita para no sentirse perdido, es decir, qué nos hace realmente felices.
En Espiritualmente queremos contribuir y ayudaros a mejorar vuestro bienestar y disfrutar de la vida siendo felices. Ya os dimos en algunas ocasiones algunos consejos para ser felices.
Y hoy tú puedes ser feliz. Porque felicidad es aprender a disfrutar de la vida y pensar en positivo. Vivir intensamente y no dejar pasar las oportunidades que nos llenan realmente.
Hoy en Espiritualmente te explicamos cómo ser feliz a través de unos pequeños consejos que nos ayudarán a vivir la vida más intensamente y rodearnos de energía positiva. Si quieres encontrar la verdadera felicidad presta atención a los siguientes consejos que te damos:
1. Energía positiva
Para ser felices es muy importante rodearnos de energía positiva. Es por eso que debemos estar en contacto con personas que nos aporten buenas sensaciones y buenas experiencias y huir de todas aquellas personas que nos anulan y sólo consiguen bloquearos. Elige la gente de tu entorno por lo bien que te hacen sentir, no por el interés.
2. Sobreponerse ante las dificultades
Como ya os explicamos en este artículo, debemos dejar de agobiarnos con los problemas y sobreponernos a ellos. Para conseguirlo, en Espiritualmente os hemos dado en varias ocasiones algunos consejos para saber Cómo dejar los problemas de lado o, por ejemplo, Cómo afrontarlos y superarlos.
3. Disfruta de las pequeñas cosas de la vida
Aprende a valorar las pequeñas alegrías que te da la vida cada día. Esos pequeños momentos especiales que esconden la verdadera felicidad. Una vez aprendas a valorarlos como se merecen y a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida tu felicidad será mucho más completa y, también, duradera.
4. Escucha a las personas que te quieren
Seguro que tienes alrededor un montón de personas que opinan sobre tus formas de actuar y de vivir la vida. En Espiritualmente te recomendamos que tomes esos consejos, pero sólo los que vengan de las personas que te quieren de verdad y que aportan un valor añadido a tu vida. Esas personas que te llenan de energía positiva, tal y como hablábamos en el punto número 2.
5. Comparte tu felicidad
Y si eres feliz… ¡comparte tu felicidad con los demás! Porque no hay nada mejor que ayudar a los demás a ser felices y compartir con ellos nuestras emociones y sentimientos positivos. Si aportamos felicidad y energía positiva a la gente que nos rodea nos repercutirá favorablemente y nos hará sentir mejor.
‘Espiritualmente un gran espacio para aprender, un lugar donde encontrar muchas respuestas’